El máximo asistidor del Arsenal y de la Premier League confesó su admiración por el ídolo de Boca y se mostró encantado con las comparaciones entre ambos.

Mesut Özil es un futbolista de esos que no abundan. Lejos de acaparar los flashes que se han enamorado de la espectacularidad de futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar e incluso Zlatan Ibrahimovic; el alemán practica un juego especial dentro de otro gran juego que es el fútbol.

Siempre creí que Riquelme era distinto

Dueño de un estilo que ha caído en el olvido a causa de la velocidad supersónica que domina al deporte actual, el futbolista del Arsenal es un talento de culto, capaz de despertar pasiones en ese grupo de futboleros que todavía le apuesta sus fichas a la pausa.

En una temporada brillante, que tiene al Arsenal como líder de la Premier League, Özil ya se anotó 16 asistencias en 19 partidos, algo que ha provocado que se instale con fuerza una vieja comparación entre él y Juan Román Riquelme, exjugador de Boca, Barcelona y la selección argentina. “Siempre creí que Riquelme era distinto. Muy bueno con el balón y las asistencias”, confesó el alemán.

Y sobre las similitudes entre ambos, dijo: “Es un placer ser comparado con él. Es una leyenda argentina. Que los fans me comparen con un jugador tan brillante me pone feliz y orgulloso”, concluyó.

+Pura admiración

+Las razones de un nuevo Balón de Oro para Messi

+Pelusso: “Chicharito es un futbolista en formación”

+Disfruta los mejores videos del día