A través de su página web, Apple dio algunos consejos a sus clientes en el apartado “Maximizando la duración y la vida útil de la batería”. A continuación encontrarás algunos trucos para que la batería de tu celular dure más y puedas llegar al final del día sin problemas.

Cerrar aplicaciones

Uno de los errores más comunes que los usuarios hacen es dejar abiertas las aplicaciones en segundo plano, consumen batería, es más, es contraproducente cerrarlas habitualmente. La misma compañía aseguró que se consume la batería en cerrar y abrir desde cero una app, que dejarla en segundo plano.

Apple diseñó iOS para que las apps en segundo plano apenas consuman y se queden congeladas, hasta que volvamos a necesitarlas. Si quieres ahorrar batería, no cierres las apps.

+¿Qué modelos de smartphones IOS y Android se quedan sin WhatsApp para noviembre del 2021?

+iOS 14.5 ya está en México: desbloquea tu iPhone con FaceID y sin quitarte el cubrebocas, mejoras para Siri y nuevos emojis

Ahorro de bateria en Iphone. Fuente: (Getty images)

Gastar batería

Otros de los errores que hacen los usuarios es cargarlos hasta 100% y gastar su batería hasta el 0% para volver a iniciar la carga. Para no tener una degradación y disminución, lo mejor es mantener su carga. Lo mejor es tener su carga entre el 20% y el 80% la gran mayoría del tiempo.

No usar modo bajo consumo

Iphone tiene la opción de bajo consumo que genera que la batería dure más. Esa opción deshabilita algunas funciones de nuestro dispositivo para ahorrar batería. Si tu celular tiene un 50% o 60% no sucede nada si se activa por un día, pero lo más recomendable es activarlo cuando más lo precisas.

Ahorro de bateria en Iphone. Fuente: (Getty images)

Actualizar tu dispositivo con el último software.

Las actualizaciones de software de Apple tienen tecnologías avanzadas de ahorro de energía por lo que siempre debes asegurar que el dispositivo cuente con la última versión de iOS, macOS o watchOS .

Evitar temperatura de ambiente extremas

Es muy importante no exponer el equipo a temperaturas ambiente superiores a 35 °C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería; por ejemplo, la batería podría descargarse más rápido de lo normal. Cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más.