WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones más populares y está constantemente actualizándose para ofrecer nuevas funciones. Próximamente, lanzará una característica llamada “Canales“, que permitirá a los usuarios unirse y participar en conversaciones temáticas con personas de todo el mundo.

A veces, es posible que no deseemos abrir la aplicación de WhatsApp por diversas razones, como evitar dejar mensajes en “visto” o simplemente para mantenernos en línea sin que los demás lo noten. ¿Existe algún truco para leer los mensajes sin tener que abrir la aplicación? La respuesta es sí.

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la app:

A continuación, te explicaré cómo hacerlo en tu smartphone. Ten en cuenta que esta función está disponible únicamente en dispositivos Android, ya que los iPhone no cuentan con esta opción específica.

Pasos para leer los mensajes sin abrir WhatsApp:

  1. Ve a la pantalla de inicio o cualquier espacio en blanco de tu smartphone.
  2. Mantén presionado el dedo en la pantalla hasta que aparezca un menú. Luego, selecciona la opción “Widgets“.
  3. Busca el widget de WhatsApp en la lista de opciones disponibles.
  4. Ahora, puedes ajustar el tamaño del widget según tus preferencias.
  5. Coloca el widget de WhatsApp en la pantalla principal de tu teléfono.

Una vez realizado esto, verás un recuadro en el que aparecerán los mensajes que recibas en WhatsApp. Ten en cuenta que si recibes más de 5 mensajes, los antiguos irán desapareciendo gradualmente para dar paso a los nuevos.

Este widget de WhatsApp te permitirá leer los mensajes recibidos sin necesidad de abrir la aplicación. Podrás leerlos tantas veces como desees y decidir si deseas responder o no. Es una manera conveniente de gestionar tus mensajes sin revelar tu actividad en línea.

Recuerda que, si necesitas contactar con el soporte de WhatsApp, puedes hacerlo a través del enlace proporcionado. Allí encontrarás un formulario donde podrás ingresar tus datos personales, como tu nombre y dirección de correo electrónico, para recibir asistencia.