“Es una gran oportunidad”, declaraba anoche Xavi sobre un duelo ante Shakhtar Donetsk que hoy puede dar una gran alegría a los culés. Barcelona se juega un partido de 40 millones de euros en Alemania donde el vigente campeón de LaLiga quiere volver a entirse equipo de octavos de final de la UEFA Champions League. Cortar la mala racha en Europa, clave en todos los sentidos.
La actualidad del club no se entiende sin hablar de finanzas. En caso de vencer hoy a los ucranianos, Barcelona se aseguraría 12.4 millones de euros. Todo esto por los premios por victoria de la UEFA y por ende, por su clasificación a los octavos del certamen. Si lo sumamos a los 27 ‘kilos’ que Nyon entrega por jugar la fase de grupos del torneo, la entidad podría llegar a los 40M con un triunfo en tierras alemanas. Recordemos que han sido eliminados en las últimas dos ediciones por esta zona del trofeo. Hoy se puede regresar a la normalidad.
Un partido que será jugado en Hamburgo gracias a los conflictos armados del Este de Europa. Shakhtar Donetsk es el último bastión que necesita superar Xavi para que Barcelona vuelva a jugar en octavos de Champions tras dos años de ausencias en este sentido. Hay que devolverse a tiempos de Lionel Messi para ver a los culés en una fase de la Liga de Campeones donde el último precedente en este sentido para por la derrota en el global ante PSG por 5-2 en el global. Salir del bache de la Europa League, otro premio en el aire.
Barcelona necesita un triunfo y cierra la herida. El 5-0 al Amberes, la victoria por 0-1 en Porto y el 2-1 ante los ucranianos, el balance de los culés en una edición que no olvidemos es la última con una fase de grupos de la Liga de Campeones como la conocemos. El premio esta noche es tanto deportivo como moral y económico. Quedarán después dos choques donde el club puede embolsarse 6.6 millones de euros más. Cada euro cuenta en la recuperación de la entidad.
¿Por qué? La entidad tiene más de 1.300 millones de euros de deuda según indican medios como COPE. Una suma ni mucho menos corta y que gracias a los premios de UEFA, de derechos de TV o entradas en octavos-cuartos-semis de Champions puede acortarse de manera express. Hay mucho en juego esta noche para un Fútbol Club Barcelona que más de 24 meses después, puede volver a ser equipo de Liga de Campeones en la segunda parte de la temporada. Partido de cuatro puntos.
El historial del Barcelona en Alemania
Una victoria por 1-2 ante Borussia Monchengladbach en 2016 es el último precedente. 10 triunfos, 12 derrotas y 14 empates, el historial de las 36 batallas que han registrado los culés por tierras alemanas. Esta noche en un Volksparkstadion con hasta 57.000 butacas, se busca un nuevo paso al frente para el proyecto.
Barcelona recupera titulares
Hay novedades en cuanto al once. Tras varias semanas teniendo mínimas rotaciones por la plaga de lesiones en la plantilla, se espera que Xavi pueda volver a contar con pilares como Pedri de entrada. Frenkie De Jong no llega.
Encuesta ¿Hasta dónde llegará este Barcelona en la Champions?
¿Hasta dónde llegará este Barcelona en la Champions?
YA VOTARON 18 PERSONAS