Sin dudas, el Barcelona vs. Bayern Munich siempre será especial, básicamente, porque se trata de un cruce entre dos de los equipos más poderosos de Europa. Por eso, de por sí, el duelo que se llevará a cabo este miércoles 23 de octubre en Montjuic por la tercera fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions League acaparará todas las miradas.

Pero además, será un nuevo reencuentro luego de lo que fue aquel recordado 8 a 2 en la Liga de Campeones 2019/2020, partido en el que Robert Lewandowski y Hansi Flick estaban en el equipo teutón. Y al respecto de este episodio negro en la historia del club blaugrana, el que se refirió en rueda de prensa fue justamente el entrenador alemán.

”No vale el pasado, vale el aquí y el ahora. Y no podemos influir en lo que ocurrió, podemos influir en lo de mañana. Queremos ganar al Bayern”, señaló Hansi Flick en conversación con los periodistas este martes, en la previa del encuentro que será el número 16 entre Barcelona y Bayern Munich en la Champions League.

Asimismo, Flick reconoció que para él, enfrentar al elenco teutón, no es un juego como cualquier otro: “Nos preparamos en cada partido analizando el rival. Pero es evidente que es un partido especial, jugué, entrené… tengo muchos conocidos y tengo relación con algunas personas de allí. Pero estoy en otro capítulo de mi vida, y estoy feliz aquí. Tengo muy buenas sensaciones”.

Hansi Flick con Quique Setién en el 8 a 2 por la Champions League 2019/2020.

Para cerrar, subrayó la importancia de afrontar este compromiso en condición de local: Nos acompañan los aficionados con su pasión, y eso es bonito y te obliga a darlo todo por esas personas que van al campo. Queremos estar preparados. Analizamos al rival, como a todos, aunque al Bayern le conozco mejor. Será un partido complicado. Es la Champions. Será un buen partido”.

Barcelona buscará obtener una victoria para acomodarse en la tabla de posiciones

A diferencia de lo que sucede en LaLiga, que es líder indiscutido, en la tabla de posiciones de la UEFA Champions League se encuentra levemente por encima de la mitad de la clasificación. Se ubica decimosexto con tres unidades (perdió 2 a 1 con Mónaco y derrotó 5 a 0 a Young Boys), un escalón por encima del Real Madrid.

Por eso, el partido con el Bayern Munich es trascendental para el Blaugrana en su búsqueda por hacerse con uno de los ocho primeros puestos que otorgan un pase directo a los Octavos de Final. Vale recordar que aquellos que terminen la Fase de Liga entre el noveno y el vigesimocuarto escalón tendrán que revalidar su cupo en Octavos mediante los duelos de ida y vuelta de los Play Off.

Semana de alta intensidad para el Barcelona

Tras el duelo con el Bayern Munich, salga como salga, el Barcelona tendrá que sintonizar inmediatamente la frecuencia de LaLiga, dado que ya el sábado (desde las 21:00 horas CET) debe visitar el Estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 11.