El Atlético de Madrid sufrió una derrota durísima ante el Lille por 3 a 1 en el Estadio metropolitano, que, prácticamente, lo obliga a ganar todos los compromisos que le quedan si todavía quiere intentar ubicarse entre los primeros ocho puestos de la tabla de posiciones para clasificar directamente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
A pesar de comenzar ganando con el tanto de Julián Álvarez a los 8 minutos del primer tiempo, una serie de situaciones increíblemente desperdiciadas (Alexander Sorloth tuvo tres mano a mano con el portero del LOSC Lucas Chevalier) y un penalti muy polémico sancionado a Koke Resurrección en contra del Colchonero permitieron el triunfo de los franceses que, por cierto, venían de vencer al Real Madrid como local.
Una vez culminado el fatídico partido del Atlético de Madrid con el Lille, el que compartió sus impresiones tanto de lo que fue el rendimiento de sus dirigidos como de la situación en la que se encuentra el equipo de frente al resto de la competencia fue Diego Simeone, que en rueda de prensa dijo: ”Estamos en un momento muy complicado en la Champions. Las posibilidades son menores en estos momentos”.
Y en esa misma línea de exteriorizar su preocupación, el Cholo añadió: ”Nos metieron 7 goles en dos partidos (por lo que fueron los 4 tantos que recibió en la visita del Colchonero a Lisboa para enfrentar al Benfica) y tenemos que jugar contra el París Saint-Germain (6 de noviembre)”.
Diego Simeone se refirió al polémico penalti que Marco Guida sancionó a favor del Lille
”Ojalá encontremos algo para decir que fue penal. Porque primero dijo el árbitro que fue mano y luego que hubo algo de Koke”, dijo Diego Simeone en conferencia de prensa sobre Marco Guida, el árbitro italiano del Atlético de Madrid 1 LOSC 3.
Además, el Cholo insistió: “No hay nada. Hay que explicar por qué fue penalti. Mano o no mano, Koke contra dos… Ojalá podamos ver algo y decir que la UEFA acertó. Ojalá que alguna vez nos toque a favor y que estas situaciones que pueden pasar, porque son parte del fútbol, nos toquen a favor. La mala fortuna, tanto en el partido de Lisboa, que jugamos mal, y hoy, con dos tiros al arco nos metieron tres goles”.
Atlético de Madrid cayó al puesto 27 de la tabla de posiciones de la Champions League
El Atlético de Madrid sumó su segunda derrota sobre tres partidos en la Fase de Liga de la UEFA Champions League. De esta forma, con tres puntos (por el triunfo 2 a 1 de la primera jornada sobre el Leipzig) y menos 5 de diferencia de gol, el Colchonero cayó al puesto 27 de la tabla de posiciones, con lo cual, por el momento, está quedando fuera, incluso, de los Play Off para los Octavos de Final (lo jugarán los equipos que se ubiquen entre la novena y vigesimocuarta posición).