El Manchester City inició por primera vez su participación en la UEFA Champions League como campeón defensor. El elenco de Pep Guardiola, que para el mundo del fútbol es nuevamente el máximo favorito a ser el rey de Europa, tenía un debut que, a priori, sonaba accesible tratándose del Estrella Roja de Serbia, un equipo con escaso rodaje a nivel continental. Sin embargo, el panorama se complicó en los primeros 45 minutos con el tanto de Osman Bukari. Y ahí, quien apareció para el rescate fue Julián Álvarez.
El delantero de la Selección Argentina marcó un doblete en el complemento del partido que se llevó a cabo en el Etihad Stadium, primero a los dos minutos y después a los 15 (con cierta complicidad del portero isarelí Omri Glazer), y de esta manera encaminó el triunfo que le otorgó a los dirigidos por Pep Guardiola los primeros tres puntos en el Grupo G (también lo integran Leipzig y Young Boys).
Al respecto de lo que fue la noche de Julián Álvarez, los medios ingleses se deshicieron en elogios. Por ejemplo, Daily Mail marcó que ”cuando Erling Haaland no lo hace, lo hace Julián Álvarez y este cambio hace que el City sea aún más emocionante”. Incluso, ya aventura con las próximas consagraciones del Manchester City: ”Más sorpresas, más ajustes. ¿Más trofeos? Probablemente”.
En esa misma línea, el medio citado resaltó la secuencia del empate en la que ”el argentino rodeó a Glazer y anotó, todo en un rápido movimiento, un remate silenciosamente sensacional”. Y como para que quedara claro lo entusiasmados que están los británicos con el atacante albiceleste, añadió: ”Los £14 millones de Álvarez están contribuyendo con creces”.
Por su parte, Daily Mirror apuntó: ”Julian Álvarez brilla después del susto de la Liga de Campeones. Incluso sin que Erling Haaland estuviera en plena forma. En cambio, la estrella argentina Álvarez marcó dos goles’‘.
Con el mismo tono, The Independent también subrayó la comparación de los últimos rendimientos del ex River Plate con los del delantero noruego: ”Fue un trabajo de rescate para Álvarez, ya que el argentino anotó dos veces mientras, por segunda vez en cuatro días, Erling Haaland cometió una serie de fallos”.
Pep Guardiola también ”se quitó el sombrero” ante Julián Álvarez
“¡Qué fichaje! Él lo tiene todo. Pelea, anota, asiste. Jugar detrás de Erling es una amenaza increíble”, describió Pep Guardiola a raíz del momento de Julián Álvarez, luego del triunfo del Manchester City 3 a 1 sobre el Estrella Roja de Belgrado.