Apenas se consumó la consagración del París Saint-Germain en la UEFA Champions League 2024/2025 al vencer 5 a 0 al Inter de Milán en el Allianz Arena, las miradas apuntaron a Kylian Mbappé, con quien el elenco parisino pensaba que iba a poder alzar la Orejona y que, curiosamente, consiguió cuando el futbolista decidió cambiar el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu.
Es que para el delantero de 26 años sigue siendo su cuenta pendiente, mientras que el PSG saldó una deuda histórica. Incluso, recién este 31 de mayo pudo equiparar lo logrado en 1993 por su clásico rival, Olympique de Marsella, hasta hace horas el único club francés campeón de Europa, al derrotar al Milan en la Final que se llevó a cabo, casualmente, también en Múnich.
Además, la despedida de Kylian Mbappé del PSG no se dio de la mejor manera ni mucho menos. De por sí, con la institución se encuentra en un litigio legal por un reclamo de 55 millones de euros. Con los hinchas, quedó cierto resquemor por haber saltado al Real Madrid, club considerado como el rival a vencer en el continente.
Mientras que con Luis Enrique, si bien siempre trataron de mostrar ante los medios que los unía un vínculo cordial, se notaba que no había mucha afinidad. Sobre todo porque el entrenador le exigía cierto sacrificio en aspectos defensivos que Mbappé, evidentemente, no estaba dispuesto a hacer. De hecho, el documental “Luis Enrique. No tenéis ni put* idea” de Movistar+, exhibe una charla entre ambos en las que se ve claramente cuáles eran sus indicaciones y cuál era la reacción del capitán de la Selección de Francia.
De modo tal, que en la conferencia de prensa posterior a la goleada que el PSG le propinó al Inter de Milán, el DT español aprovechó para enviar algunos tiros por elevación a Kiki al resaltar la actitud y el nivel de Ousmane Dembélé: “Yo cada día quiero ser un poco mejor entrenador. Dembélé siempre ha sido un fenómeno, pero hay que saber dónde tocar para conseguir su mejor versión. Es un líder desde el ejemplo, ¿habéis visto cómo ha presionado? Cuando uno presiona así siendo un líder…”.
Incluso, en el mismo contacto con los periodistas, dejó las indirectas de lado para ser claro respecto al ahora atacante merengue: “Nos hubiera encantado tener a Mbappé, es una maravilla como jugador y como persona, pero decidió otra cosa y lo aceptamos. Creo que nosotros hemos demostrado que tenemos estrellas, pero que están en función del equipo… y eso no es fácil“.
El mensaje de felicitaciones de Mbappé al PSG
Tras el pitazo final que decretó al París Saint-Germain como el nuevo campeón de la UEFA Champions League, llegó el mensaje de felicitaciones de Kylian Mbappé mediante su cuenta de Instagram: ”Por fin llegó el gran victoria al estilo de todo un club. Felicidades PSG”.
