Atlético Madrid deja atrás a Real Madrid en LaLiga y a la espera de lo verdaderamente importante. Los colchoneros se alistan para visitar el Santiago Bernabéu con el objetivo de tomar un estadio donde Julián Álvarez tendrá dos retos de peso. El ex atacante de River Plate, que viene de igualar los registros de Luis Suárez con Diego Pablo Simeone, listo para una eliminatoria a 180 minutos en la UEFA Champions League donde los colchoneros se juegan mucho más que estar entre los 8 mejores de Europa.
Decimos que Julián Álvarez igualó a Luis Suárez en Atlético Madrid porque con su tanto ante Athletic Club de Bilbao, el argentino llegó a 21 goles en su primera campaña con el equipo del Cholo. Mismo tantos que el uruguayo allá por el 2021 y donde consiguió darle LaLiga a Simeone y compañía. Las comparaciones se harán a finales de curso, pero La Araña empato esos registros con 389 minutos menos de los que necesitó el ex Barcelona para llegar a dichas cifras. A eso sumémosle que el de Calchín ha marcado con los rojiblancos en 21 de 42 remates a puerta en lo que vamos de campaña. El pistolero hizo sus 21 gritos sagrados en 45 tiros al arco. Cada día los 75 millones de euros pagados a Pep Guardiola se ven menos caros.
“Es un jugador diferente, como en su momento Luis Suárez, tienen un don, son diferentes, como ocurrió con Villa. Son diferenciales. Me alegra más que nada su humildad, entre de titular, suplente, jugar tirado a la izquierda, esperar en el banquillo… Ojalá todos sus compañeros puedan mirar a los compañeros para sacar cosas de ellos”, analizaba Diego Pablo Simeone sobre sus dos 9. Las comparaciones son imposibles de evitar en medio de una campaña donde Atlético Madrid pelea hasta la fecha en tres frentes. Se viene Real Madrid.
Y con ello un reto para la historia rojiblanca. Y es que Atlético nunca pudo ganar en el Bernabéu por torneos internacionales ni eliminar en un mano a mano a más de 90 minutos al Real Madrid por los torneos de UEFA. Solo hay una excepción a la norma y fue en la Supercopa de Europa donde en la prórroga del año 2018, Simeone vencía a Julen Lopetegui por 4-2 en Estonia. El resto de los choques a 180 minutos, sin importar si estaba Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane u otros en el banco, fueron a favor de la casa blanca. Julián Álvarez, la receta para vencer estas marcas.
El historial de ambos en la Champions es claro. Jugaron 9 veces en total, Real Madrid ganó 6, empataron en una ocasión y Atlético Madrid ganó un par de veces. 2-1 por la vuelta de las semifinales del 2018 (fue 3-0 la ida a favor de los merengues) y en la misma instancia de la campaña 1959, donde los blancos pasarían a la final para ser campeones vs. Reims. El momento para cambiar la historia y estadística es este para los dirigidos por Simeone. Julián Álvarez tendrá un doble reto este martes.
Real Madrid festeja el árbitro de la ida de la Champions
El francés Clement Turpin ha sido elegido por UEFA de cara al primer asalto. Real Madrid nunca perdió en las 8 ocasiones donde el galo fue el árbitro de sus partidos por torneos del máximo ente del fútbol europeo. 7 victorias a favor de los merengues y apenas un empate, registros que ilusionan a una plantilla de Ancelotti que llega al límite en lo físico.
Atlético quiere aprovechar la crisis del Real Madrid
Queda mucho para la vuelta, pero Atlético tiene números para ilusionarse. La derrota del Real Madrid ante Betis como visitante deja datos de peso. Los dirigidos por Ancelotti apenas sacaron 23 de los 42 puntos posibles lejos del Bernabéu por LaLiga. 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas se unen a una racha de casi tres años sin ganar en el Metropolitano que el Cholo y Julián Álvarez buscarán prolongar.
