A pesar de quegolpeó de manera diferente a cada país, elCoronavirusafectó (y sigue afectando) a la economía mundial. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende una mayor austeridad en ciertas áreas, y en uno de sus más recientesdiscursos apuntó contra el deporte de élite.

Tras pedir una menor ganancia en el sector político y empresarial, el presidente de México deslizó en conferencia de prensa: “Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo. ¿Le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga 5o 10 Ferrarien un mundo tan desigual?”.

En su idea de ajustar a todas las partes de la sociedad, AMLOordenó investigar y eliminar todos los fideicomisos que no sean indispensables o que presenten irregularidades. El proyecto para quitar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento(FODEPAR) se encuentra en la Cámara de Diputados.

Tras las críticas, Alan Pulido, exjugador de Chivas de Guadalajara y actual futbolista del Sporting Kansas City,no se quedó callado y arremetió contra el directivo en Twitter con una connotación claramente negativa: “¡Increíble lo de este señor!”.

Cabe destacar que en estos meses, el atacante había sidocriticado por utilizar un cubrebocasde una prestigiosa marca y de altísimo valor.