El parón del futbol mexicano comenzó mucho antes para Andrés Mosquera: el colombiano sufrió la rotura del ligamento en su rodilla derecha en noviembre de 2019 y ya tenía asumido que no jugaría hasta mitad de 2020. La pandemia de Coronavirus lo encontró en plena recuperación y en una entrevista con Marca Claro detalló el peor momento que vivió durante los últimos meses.

“El momento más duro fue el salir de un estudio y que el resultado arrojara ruptura completa de ligamento, yo creo que es una de las lesiones más duras,no es muy frecuente que llegues a tener esta clase de lesión como la mía”, explicó el defensa de León sobre sus sensaciones al enterarse de la gravedad del golpe sufrido en el duelo ante Xolos de la Jornada 17 del Apertura.

Mosquera reconoció que le costó asumir el daño que había sufrido, pero aclaró que una vez que lo hizo, comenzó con su recuperación: No es muy frecuente que llegues a tener esta clase de lesión como la mía, que fue la ruptura completamente del tendón rotuliano, se ve muy poco y ese fue el momento más duro, porque luego, al salir de ahí, lo afronté con total madurez.

El elemento de 30 años recibió el respaldo de la directiva Escarlata en los últimos días al ser renovado por tres años más. “Esta renovación es la recompensa a mi trabajo, a mi entrega durante estos tres años, quizás llegué siendo desconocido al fútbol mexicano, cuando en Colombia ya figuraba y me había hecho importante, sabía que tenía que venir a ser importante aquí, expresó contento.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la renovación de Andrés Mosquera?

¿Estás de acuerdo con la renovación de Andrés Mosquera?

Si
No

YA VOTARON 6 PERSONAS

Por último, el jugador indicó que sueña con “ser campeón con León y en lo individual llegar a la selección de Colombia”. “Espero ser importantepara poder conseguir ese título que sería revalidar todo lo bueno que he hecho con el León y que se me pueda dar la oportunidad de llegar a la selección mayor de mi país”, concluyó.