Antes de que inicie la temporada, nos imaginábamos una situación totalmente distinta a la de estos dos equipos: mientras el Pachuca está en los últimos puestos, el Querétaro se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Fue 2a 1 el encuentro en La Corregidora, por la cuarta fecha del Apertura.

Rápidamente, el partido que todos nos habíamos imaginado en la cabeza cambió por completo: Edwin Cardona tuvo una reacción infantil y muy poco profesional a los 15 minutos de juego. El colombiano, luego de perder el balón, le asestó un golpe a su rival y vio la tarjeta roja.

De todas maneras,Los Tuzosno sufrieron demasiado en esa primera mitad, y hasta se fueron en ventaja con un gol de Franco Jara (se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 70 goles).

El segundo tiempofue muy distinto: el local salió a atacar decididamente y tuvo chances de igualar el marcador, pero el portero Rodrigo Rey estuvo fenomenal. Finalmente, esto ocurrió a los 76 minutos.

Luego de un magnífico centro de Luis Romo, Alexis Pérez cabeceó contra un palo para el 1 a 1. Sobre el final del juego, Jair Pereira le dio el triunfo a su equipo y desató una fiesta total en el estadio.