El falso fichaje de Víctor Guzmán es una de las polémicas más grandes de los últimos años en la Liga MX.

El Pocho llegó como estrella en su gran vuelta al Deportivo Guadalajara, pero por tema de un dopaje en Pachuca regresó a los Tuzos hasta saber qué sucederá con una posible sanción.

Aquí, repasaremos aquellos fichajes que llegaron al futbol mexicano pero por algún motivo se cayeron de forma dramática.

Gastón Silva – Pumas

Los Universitarios anunciaron el fichaje del defensor uruguayo en verano de 2017. Sin embargo, el jugador decidió no reportar con el equipo y fichó para Independiente de Avellaneda pese a tener un acuerdo.

Guilherme Gusmao – Cruz Azul

En los primeros días de julio de 2015, el brasilero arribó a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos y cerrar el acuerdo con La Máquina. Incluso en el aeropuerto fue fotografiado con la camiseta, pero días después la institución aclaró que el pase se cayó por no llegar a “un punto de acuerdo en la negociación contractual”.

Enrique Esqueda – Juárez

Los Bravos lo incorporaron en el verano de 2016 procedente de Tigres y hasta lo presentaron en sus redes sociales. Pero el futbolista no quería jugar en el Ascenso MX y el pase se cayó.

Alfonso González – Tigres

El mediocampista tuvo una gran aparición desde las Fuerzas Básicas de Atlas y Tigres buscó ficharlo. Es más, en 2014 ambas directivas llegaron a un acuerdo para traspasarlo y los Regios ya habían pagado, pero el Poncho se negó a jugar en los Felinos. De hecho, hoy juega en Monterrey.

Wason Rentería – Cruz Azul

En julio de 2011, el colombiano realizó los exámenes médicos en La Máquina, pero días después se comunicó: “No pasó satisfactoriamente ni favorablemente los exámenes médicos practicados”.

Santiago García – Toluca

A fines de diciembre de 2018, los Diablos Rojos presentaron vía Twitter el fichaje del Morro procedente de Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, el jugador se negó a salir del Tomba y Toluca tuvo que emitir un comunicado para hacer saber que el pase estaba caído.