Después de una larga actividad por parte de la justicia, Joao Maleck fue sentenciado a finales de octubre para cumplir una condena de 3 años y 8 meses de prisión por el accidente vial que terminó con la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro. De todos modos, el fallo incluyó la posibilidad de quedar en libertad condicional, algo que podría estaríapróximo a dictaminarse.
Conocido este hipotético escenario, Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de una de las víctimas, realizó un descargo formal para manifestarse y dar a conocer su pensamiento sobre la resolución:
“Joao Maleck: habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg/alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188km/hora, ¿NO FUE SUFICIENTE? Quedarás marcado de por vida como un asesino. ¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado? De no creerse”, expresó la demandante por mediode un comunicado.
El estallido de la mamá de María Fernanda Peña no solamente fue contra el jugador de Santos Laguna sino que también fue hacia las autoridades competentes de la causa: “¿A quién le llegaron con el precio? Lo que sí sé es que los tres jueces: José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera yMaría Erendira Mercado Alcántara incurrieron en constantes ANOMALÍAS para dictar tan INSULTANTE veredicto, y se pasaron las leyes POR EL ARCO DEL TRIUNFO”.
“Nos mantuvieron CALLADITAS todo este tiempo, pero… ¡YA BASTA! Esto es solo el COMIENZO de lo MUCHO que tengo que contar”, cerró Martha Álvarez Ugena-Pedrós, advirtiendo que no descansará hasta conseguir justicia por el accidente y que buscará dejar limpio el nombre de su hija.