América debutará en el Clausura 2020 de la Liga MX este sábado en la segunda jornada frente a Tigres desde las 21 en el Estadio Azteca y Jürgen Damm es consciente de que la rivalidad ha crecido en los últimos tiempos.

Acerca de si alguna vez se vestiría de azulcrema, el extremo ni lo dudó: "Bueno, claro, uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Yo estoy muy feliz, muy contento acá en Tigres, pero bueno, uno nunca le puede cerrar las puertas a ningún equipo, yo soy un agradecido. El único equipo en el que sí nunca jugaría y preferiría retirarme es en Rayados pero bueno, cualquier otro equipo es trabajo y uno donde tenga la posibilidad de trabajar lo va a hacer de la mejor forma. En América sí, siempre y cuando Tigres no me quiera. En el que nunca jugaría es Rayados".

Con relación a la eliminación a manos azulcremas en los Cuartos de Final del torneo pasado, Damm recordó: "Fue un gran partido, fue un espectáculo muy grande para la afición; están esas ganas de ganar porque ganarle al América viste, es un equipo grande e importante. Claro, torneo tras torneo, el compromiso es quedar campeón; que Rayados haya acabado campeón te mete más presión. Hubieran quedado o no, el objetivo de Tigres es el mismo. El año pasado fracasamos aunque nos enfrentamos una de las plantillas más fuertes de México como es el América, pero si Tigres no está en la Final es un fracaso".

"Ahí sí era el que más lo mereciera; América ha hecho una gran década; se nos ponía con cuatro títulos y Rayados, obviamente, es el rival de la Liga. Eso es para nosotros una especie de presión para hacer las cosas de mejor forma para seguir acrecentando el número de Ligas", agregó con respecto a los trofeos obtenidos por cada conjunto en este lustro.

La competencia con La Pandilla está siempre presente: "Ellos tienen tres campeonatos de Liga y también tienen la Concachampions; nosotros tenemos cinco de Liga pero nos faltó esa Concachampions, aunque hemos ganado la Copa MX, la Supercopa, el Campeón de Campeones, pero los dos torneos más importantes son las Ligas y la Concachampions, entonces hemos estado muy parejos. América es un extraordinario rival. En los últimos años se ha hecho una especie de Clásico. Son partidos bastante cardiacos, muy emocionantes. En unos años ojalá podamos estar hablando de que Tigres tiene diez o doce campeonatos para estar en la elite del futbol".

"Para nosotros es muy satisfactorio ver que mucha afición nueva está con nosotros; en Monterrey es el estadio que todo el torneo está lleno, están metidos todo el año, hay lista de espera. A nivel México, estamos empezando a tomar mucha más fuerza en partidos contra América. Se están haciendo especiales, eso habla de las cosas que estamos haciendo", profundizó el elemento mexicano.

"Cuando quedamos campeones contra ellos en la Liga, dio un vuelco muy especial en Monterrey; Tigres fue el más grande, la gente ya no iba al estadio de Rayados. Aquí sí se toma muy personal esos partidos", fue picante Damm.

El ex Pachuca, Tecos y Atlas sabe que ante el Ame no se trata de un cotejo más: "Acá también se habla mucho, se han hecho muy especiales, tienen mucho arrastre; a pesar de que aquí Tigres y Rayados lo es todo, claro que se habla de los partidos contra América, eso le viene muy bien al futbol".

Por si fuera poco, elogió a Ricardo Ferretti: "En los últimos años, Tigres se ha caracterizado por ser un equipo que sabe cómo jugar las Liguillas, con un entrenador de más de mil partidos en la Primera División, el más exitoso e importante que hay en México. De todo se aprende, vamos mejorando en todos los aspectos y ojalá podamos redondear este semestre con el doblete de la Liga y la Concachampions". 

"Sí, creo que después de esa Final del 10 de diciembre contra Monterrey los partidos contra América se han vuelto más especiales, tienen un gran cuadro, un gran entrenador... Han sido partidos muy espectaculares, muy vistosos", completó Damm.

Poca participación en el Apertura 2019: