La eLiga MX avanza con éxito en el futbol mexicano, pero con problemas propios del formato: el duelo entre Necaxa y Querétaro por la Jornada 6 estuvo interrumpido porque Kevin Mercado perdió la conexión de Internet. El incidente sorprendió por el motivo que dio el ecuatoriano por la pérdida de la señal.
Cuando Los Gallos y Los Rayos empataban 1-1 cerca del minuto 58, la pantalla se detuvo por la desconexión de uno de los jugadores. El juego tuvo que reanudarse con el tiempo restante y terminó empatado en dos. Al regresar, Mercado causó la risa de los comentaristas de TUDN y de su rival, Marcel Ruiz, al explicar el problema que tuvo.
“El vecino se conecta y me baja el Wifi”, indicó sobre la falla técnica que ocasionó su salida del partido. Ante el percance, el comisionado de la Liga MX, Héctor Cárdenas, intervino para verificar lo que causó la imperfección y determinar la continuación del encuentro para culminar los 35 minutos restantes.
Según el reglamento del torneo, sólo causas de fuerza mayor provocarán la suspensión de los partidos. Si las autoridades consideran que la conexión se pierde por intención de uno de los jugadores tienen la potestad de descalificar a su equipo. En caso de tratarse de un problema técnico, se disputará el resto del tiempo que quede.
De esta manera, Mercado pudo seguir el encuentro y sacó un punto luego de ingresar a jugar en reemplazo deDaniel Álvarez. Los goles fueron marcados por Maxi Salas por el lado de Necaxa y por Ariel Nahuelpán y Marcel Ruiz, por el lado de Querétaro.