En la primera fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, León derrotó por 3-1 a Querétaro en el estadio Nou Camp tras comenzar perdiendo.

Los Gallos iniciaron de mejor manera el encuentro y golpearon primero: Jaime Gómez habilitó extraordinariamente a Fabián Castillo, quien en su intento de definir se encontró con el pie de Stiven Barreiro.

El balón salió disparado hacia la portería y Rodolfo Cota, que había salido a achicar, se pasó de largo y nada pudo hacer para contener el remate.

La Fiera reaccionó rápido y a los 24 minutos se encontró con un penal. Tras un cabezazo de Leonardo Ramos, la pelota tocó en el brazo de Julián Velázquez y el silbante lo pitó con ayuda del VAR.

Ángel Mena se hizo cargo del mismo y no falló. Sacó un balinazo imposible para el arquero y la colgó del ángulo para anotar el empate parcial.

Antes de que se termine el primer tiempo, el local pudo dar vuelta el resultado. Un gran centro de Fernando Navarro encontró la cabeza de Leo Ramos, quien la puso al lado del palo y anotó el segundo.

En la segunda etapa, León continuó manejando los hilos del partido y gracias a otro penal pudo liquidarlo. Llegando a los 25 minutos, Pedro Aquino se metió en el área y cuando iba a definir fue derribado porEnrique López.

Ángel Mena, nuevamente, tomó el balón y esta vez lo tiró a lo Panenka para anotar su doblete. Gil Alcalá estuvo muy cerca de taparlo, pero no llegó a poner bien su pierna y su esfuerzo fue en vano.

No hubo tiempo para más en el Nou Camp y León derrotó por 3-1 a Querétaro en el inicio del torneo Clausura 2020.