Desde 2013 todos los 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero debido a que se conmemora el natalicio de Miguel Calero, histórico guardameta colombiano que falleció el 4 de diciembre de 2012. 

A continuación, repasaremos algunos de los goles marcados por porteros más recordados en la historia moderna del futbol mexicano.

 

 

Miguel Calero a Chivas. Pachuca y Chivas jugaban las semifinales del Clausura 2006. El encuentro estaba 3-1 a favor del Rebaño, pero apareció Calero para cabecear y mandar Tuzos a la final.

 

Nahuel Guzmán a Alianza.  El Patón salvó a Tigres UANL del papelón de quedar afuera en Cuartos de Final de la Concachampions ante el conjunto salvadoreño con un cabezazo tremendo a los 94 minutos de juego.

 

Moises Muñoz a Cruz Azul. En la Final del Clausura 2013, Cruz Azul derrotaba por 2-1 al América y se consagraba como Campeón de la Liga MX. Sin embargo, Muñoz anotó el empate después de un corner y estiró el encuentro hasta la prórroga. Ya en los penales, el Azulcrema se llevó el trofeo. 

 

Oscar Pérez a Cruz Azul. Se disputaba la última jornada del Clausura 2017 en el que Cruz Azul y Pachuca se enfrentaban para lograr clasificación a la Liguilla. La Máquina necesitaba la victoria, pero en tiempo de descuento fue Pérez, exjugador celeste, que venció a Corona con un gol de cabeza. 

 

Antonio Rodríguez a Veracruz. El guardameta de Chivas anotó el tercer gol frente a Veracruz tras lanzar un potente disparó desde para anotar un tremendo gol. El encuentro terminó 3-1 para el Rebaño. 

 

Oswaldo Sánchez a Nacional de Ecuador. Chivas jugaba las semifinales de la Copa Merconorte 2000 frente a Nacional y fue Sánchez que anotó el 3-3 en los últimos minutos del encuentro luego de llegar al balón tras recibir en un tiro de esquina. 

 

Federico Vilar a Olimpia . El portero argentino de Atlante le marcó de tiro libre para adelantarse frente a Olimpia en la Concachampions 2008

 

 

 

Óscar Pérez a Tecos. El dos veces arquero mundialista rescató un empate para la Máquina luego de conectar un potente cabezazo para que el encuentro termine 1-1 en el último minuto.