Por tercera vez en lo que va del 2020, y producto de una calendarización modificada por la pandemia del Coronavirus, laMajor League Soccer (MLS)nos ofreció el mejor partido que tiene a su haber:El Tráfico, el Clásico entreLos Angeles Galaxy y Los Angeles FC.
Y pese a que en el 2019, el cuadro donde es capitán el mexicanoCarlos Velalos eliminó en semifinales de la Conferencia Oeste, y que en el primer duelo del año, logró la goleada más abultada ante su acérrimo rival, por 6-2 en Orlando, con el reinicio de la fase regular, la ventaja volvió a ser para losGalácticos.
Esto porque en los dos partidos que han disputado en el reinicio de la actividad, LA Galaxy, conJonathan dos Santos y Efraín Álvarez, y sin el lesionado JavierChicharitoHernándezhan ganado ambos encuentros y sin recibir goles en su portería.
Y el factor en común que han tenido estos triunfos, quelo ponen por arriba del LAFC en el historial, con 4 triunfos sobre 2 de su rival, más tres empates, ha sido el delanteroSebastian Lletget, quien le ha anotado tres goles en estos encuentros, y el último de ellos, entre los mejores de la actual temporada.
Lo concreto es que, con o sin público en los estadios,El Tráficose ha convertido en estos tres años en un duelo digno de ser considerado un Clásico como elAmérica vs. Chivas, Real Madrid vs. Barcelona o Boca Juniors vs. River Plate, y cuidado, porque este año puede haber más.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
