La Kings League promete causar una revolución. El nuevo torneo de fútbol 7 que organiza Gerard Piqué comienza la actividad oficial este domingo 1 de enero de 2023, con la participación de 12 equipos, que son presididos por leyendas del fútbol y streamers.

La novedosa competición, que se llevará a cabo en su totalidad en el Cupra Arena de Barcelona, consistirá en una primera ronda, con dos vueltas de 11 jornadas cada una, y un playoff, que lo disputarán los ocho mejores elencos de la clasificación general.

Uno de los detalles que seduce a los fanáticos es que cada plantel está conformado por 10 jugadores elegidos en el Draft y otros dos futbolistas activos o retirados de la actividad profesional. Entre ellos, se destacan Sergio Kun Agüero y Javier Chicharito Hernández.

Además del ex delantero argentino y el vigente atacante mexicano, el campeonato contará con la presencia de otros jugadores reconocidos por los simpatizantes. Descubre a los más destacados y a qué club representarán en el desarrollo del certamen gestionado por Piqué.

Los mejores 10 futbolistas que juegan la Kings League

El nombre de mayor renombre de la lista es el del Kun Agüero, quien anunció se retiro a finales de 2021 a causa de una arritmia cardíaca. Con anterioridad, el ex delantero brilló con la Selección Argentina, Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona.

Chicharito Hernández, por su parte, es el único futbolista que aún juega al máximo nivel y dirá presente en el torneo. En la actualidad, el atacante es una de las estrellas de la Major League Soccer de Estados Unidos con Los Ángeles Galaxy, que solo le dejaría jugar un partido.

Luego, hay que remarcar los casos de una serie de jugadores que ya se encuentran retirados, pero grabaron una huella durante sus respectivas carreras: Joan Capdevila, lateral izquierdo campeón con España del Mundial de Sudáfrica 2010, Sergio García, con experiencia en el Barça, y el argentino César Chelito Delgado, que pasó por Lyon y la Albiceleste.

NOMBRE EQUIPO EN LA KINGS LEAGUE CLUB ACTUAL
Chicharito Hernández Porcinos FC Los Ángeles Galaxy
José Juan El Barrio AC Torrellano
Kun Agüero Kunisports Retirado
Joan Capdevila Saiyans FC Retirado
Sergio García Ultimate Móstoles Retirado
César Delgado Aniquiladores FC Retirado
Jonathan Soriano Jijantes FC Retirado
Raúl Tamudo Porcinos FC Retirado
Víctor Alfaya Saiyans FC Libre
Javier Espinosa Porcinos FC Libre

Todos los equipos y presidentes de la Kings League

Conoce quiénes son los mandatarios de cada una de las instituciones del campeonato.

EQUIPO PRESIDENTE
1K FC Iker Casillas
Kunisports Kun Agüero
Porcinos FC Ibai Llanos
Saiyans FC TheGrefg
Ultimate Móstoles DjMariio
XBUYER Team Hermanos Buyer
Rayo de Barcelona Spursito
PIO FC Rivers
Los Troncos FC Perxitaa
Jijantes FC Gerard Romero
El Barrio Adri Contreras
Aniquiladores FC Juan Guarnizo