Javier Hernández, Carlos Vela, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Miguel Layún… Serán muchas las ausencias de la Selección de México para la inminente Copa Oro y esto no le gustó demasiado a Jared Francisco Borgetti.

Mano a mano co Récord, el exgoleador del Tri y símbolo histórico expresó molesto:“Yo en alguna ocasión pedí no ir, ¡pero porque sentía que no estaba en un buen momento! Creo que hay veces que no porque tengas un nombreya significa que tienes que estar en la Selección y que tengas que jugar. Enla Selección tienen que estar los que están en mejor momento. Así de sencillo”.

Consultado acerca de si se justifican semejantes bajas o no, el ícono de Santos fue contundente: “Noporque tengas alguna otra situación como quequieras descanso oestar en un parto de tu hijo… Yo no estuve en el parto de mi hija, estaba concentrado en la Selección.Estábamosjustollegando al aeropuerto y le dije a Ricardo La Volpe que mi señora estaba a punto de dar a luz. Vine un día, cuando llegué ya había nacido. Después, me regresé y seguí con la Selección”.

“Estar en la Selección es lo mejor que te puede pasar, nada se compara, pero tiene su precio: no hay vacaciones. ¿Y si fuera un Mundial pedirían no estar? Ya sea que juegues eliminatoria, Copa de Oro, Confederaciones, Eliminatorias… Tendrás una semana, pero en tu lugar, todos quisieran estar”, amplió el ex Guadalajaray Cruz Azul, entre otros.

En total, Borgetti pasó durante once años por el Tricolor con 89 partidos oficiales disputados y 46 tantos anotados, además de la Copa Oro conseguida en 2003 en Estados Unidos.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)