Un duro golpe recibió Claudio Vivas la mando de la selección de Costa Rica. Esto debido a que en plena fecha FIFA sufrió la muerte de Erick Rodríguez, quien se desempeñaba como asistente técnico y además estaba a cargo de las selecciones juveniles.
El lamentable suceso fue reportado en medio del duelo que disputaban los ‘Ticos’ ante Emiratos Arabes Unidos. Encuentro en el que cayeron por 4-1, pero donde el resultado paso a segundo plano.
La reacción de Claudio Vivas
“Nos enteramos en el primer tiempo. Traté de ser lo más profesional posible. El partido había que terminarlo. Se fue un gran amigo y gran compañero. Son cosas que uno debe asimilar en la vida. Fue algo muy lamentable lo que nos pasó”, lamentó Claudio Vivas tras el partido de Costa Rica. Justamente el entrenador tuvo que comentarle la situación a sus jugadores y pedirles que terminaran el partido de la mejor forma posible.
“Es un momento muy complicado. Queremos enviarle nuestras condolencias a la familia. Era una gran persona, un gran entrenador y que marcó la carrera de muchos jugadores”, agregó Francisco Calvo, defensa del Konyaspor de Turquía.
¿Quién era Erick Rodríguez?
Erick Rodríguez se había mostrado entusiasta con los amistosos que había programado Costa Rica. “Las experiencias nuevas son muy últimas, porque enriquecen el espíritu”, comentó en sus redes sociales junto con una fotografía con Roberto Mancini.
Pero complicaciones de salud, producto de una neumonía, finalmente obligaron a internarlo en el Hospital OLVG de Ámsterdam. El entrenador estuvo varios días y el reciente martes falleció en compañía de su esposa, quien viajó a acompañarlo.
Rodriguez primero fue vendedor de diferentes artículos. Lo que en Costa Rica se conoce como ‘polaco’. Tras ello, el Santos de dicho país le permitió llevar las estadísticas del club. Su ascenso continúo hasta ser entrenador en Liberia, Jiracal y Santos donde retornó para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf. También dirigió en las selecciones sub 17 y 23 de Costa Rica. Tras ello, continúo su ascenso como ayudante técnico hasta sus últimos días.
“Más allá del resultado, hoy es un día muy triste para nosotros. Perdimos a un amigo, un gran profesional pero sobre todo una excelente persona. Descansa en paz profe Erick“, agregó la cuenta oficial de la selección de Costa Rica. Además se indicó que ya se realizan los trámites respectivos para repatriar el cuerpo del entrenador.