La Superliga Argentina se dio el lujo de despedirse (¿para siempre?) con una definición de alto vuelo que tuvo a Boca y River como protagonistas. Finalmente, el que terminó festejando fue el Xeneize, tras derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera y recibir la buena noticia de que el Millonario, que llegaba con un punto de ventaja, no había podido pasar del empate 1-1 ante Atlético en Tucumán.

Por tanto grito ahogado en el último tiempo, no se celebró como un título más. Sin dudas que este fue muy especial y mucho tuvo que ver el habérselo arrebatado a su clásico rival. Y así como muchos expresaron sus primeras sensaciones con el corazón caliente, el presidente Jorge Amor Ameal eligió bajar pulsaciones y hacerlo a través de las redes sociales.

“¡Boca campeón de la Superliga 2019/2020!Gracias al plantel, Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico, Juan Román Riquelme, compañeros de CD y esta hinchada maravillosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Siempre creímos que Boca podía volver a ser el club que todos queríamos. Los sueños empiezan a hacerse realidad”.

Para Jorge Amor Ameal es el primer título desde que asumió al frente de la nueva comisión directiva, en diciembre.

Los resultados indican, de momento, que se acertó en la elección de un entrenador que no necesitaba de período de prueba. La Copa Libertadores será, ahora, la encargada de confirmarlo.