Prácticamente sin haber visto actividad en el primer equipo de Boca Juniors, Leonardo Balerdi concretó una transferencia temprana y soñada al viejo continente para sumarse a las filas de Borussia Dortmund.

Sin embargo, en la poderosa escuadra alemana, el joven pero talentoso defensor central argentino casi que no tuvo minutos. Y por ello se empezó a barajar la posibilidad de vislumbrar otro destino.

En ese contexto, ya inmerso en el marcado de pases europeo, otro grande como Olympique de Marsella fue a la carga por el futbolista de 21 años de edad que ya supo defender los colores de la Selección Argentina.

El equipo donde también milita otro exjugador de Boca como Darío Benedetto llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund para sumar a Balerdi a préstamo. Mañana se someterá a la revisión médica y firmará el contrato.

Cabe destacar que esta noticia interesa y muchos en los pasillos de la Bombonera, ya que la cesión de Balerdi incluye una opción de compra de nada más ni nada menos que 14 millones de euros.

¿Y qué tiene que ver Boca? Sucede que el equipo ahora comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo conserva un 10 por ciento del pase de Balerdi, por lo que podría percibir 1.400.000 de dicha moneda.