Miguel Angel Russo no tuvo una buena experiencia en Alianza Lima. Lo trajeron y generó altas expectativas para la Copa Libertadores. Terminó eliminado sin poder ganar ni un solo partido en aquel torneo.
Mucho se habló de su paso por la institución. Algunos jugadores tuvieron mejor rendimiento con él como Manzaneda, otros ni siquiera figuraron.
Esto último pasó con Carlos el Che Beltrán. El defensor no era considerado por el hoy técnico de Boca Juniors y quien, según sus propias declaraciones, lo veía “como un fantasma”.
“No hablaba conmigo; mentalmente estaba arruinado, anímicamente estaba afectado, hasta mis padres tuvieron que venir de Argentina para apoyarme”, confesó quien con Bengoechea terminó hasta de titular. “Se equivocó conmigo porque acabé el año jugando y teniendo partidos importantes“, opinó después.
Habló además de otro problema que tuvo con otro DT: “Resolví contrato con Melgar (el año 2015) por diferencias con el entrenador Juan Reynoso”. “Acabé medio peleado con él pero es un buen técnico, un crack que irá seguro pronto a la Selección”, confesó el Che.
Así, el defensor de Alianza Lima contó las relaciones con sus entrenadores. Con él, claramente, Bengoechea pudo conseguir su objetivo: lo comprometió. Lamentablemente, no siempre es igual para los jugadores y los Dts.