Este martes, en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, Brasil goleó 4-0 a Bolivia y llegó a 45 puntos, de esta manera quedó como primero en la clasificación Conmebol y por sus recientes resultados serán primeros del ranking de la FIFA de cara al Mundial.
Y las cosas iniciaron pronto por medio de Lucas Paquetá, quien gracias a una bonita definición, al minuto 24 de partido abrió el marcador y de esa manera fue señalando el camino de la goleada y del Histórico resultado para el seleccionado nacional que dirige Tite.
Antes de finalizar el primer tiempo, la gran figura emergente del fútbol brasileño Antony, asistió a Richarlison, que definió el segundo palo y a placer para anotar el segundo tanto con el que se cerraría los primeros 45 minutos en la fría ciudad boliviana.
Los locales se aproximaron por medio de Ramiro Vaca, quien iniciando el segundo tiempo remató al arco y de manera espectacular el guardameta Allison atajo para evitar la caída de su pórtico; en la acción, el balón, tal vez por el mismo tema de la altura le hizo un extraño al guardameta de Liverpool.
Pasada la hora de partido, Paquetá, una de las figuras de la verde amarela pensión en alto y robó el balón muy cerca al área rival, ahí apareció Bruno Guimaraes, queno tuvo ningún problema y por medio de un potente disparo puso el tercer gol de los visitantes.
Como para finalizar la mala racha de los bolivianos en esta última ventana de eliminatorias Conmebol, el arquero Rubén Cordano falló en un rechazo y le dejó la pelota servida a Richarlison, en con arco vacío envió la pelota al fondo de las mallas para sentenciar el marcador 4-0.