La opinión del gerente deportivo de la Selección Peruanaes muy valoradaen el contexto nacional y eso Juan Carlos Oblitas lo sabe. Por eso, el también exfutbolistano se confía para la tercera fecha y toma precaución para lo que será la definición del grupo A.

Contra Brasil, lógicamente, será un partido trabadísimo, duro, muy difícil“, señaló el que supo también ser técnico de la Blanquiroja. “Brasil no quedó contento con el empate de ayer ante Venezuela, aunque considero que fue mucho premio para Venezuela”, agregó el Ciego.

Como no podía ser de otra forma, el dirigente habló de lo que está siendo el uso del VAR en la Copa América: “Tenemos que acostumbrarnos a eso, quizás lo que mortifica delVARes la cantidad de tiempo que se pierde en la toma de decisiones“. “Le está quitando tal vez alguna autoridad a los árbitros y, sobre todo, a los jueces de línea“, continuó.

Sobre el triunfo ante Bolivia, también brindó sus sensaciones: “Me queda muy claro que fuimos superiores a Bolivia“. “Se ganó y eso nos permite afrontar el partido contra Brasil con mucho más tranquilidad”, dijo también sobre el triunfo.

Juan Carlos Oblitasfue el técnico de Perú desde 1996 hasta 1999, cuando logró una Copa Kirin. En la Copa América del 97, consiguió el cuarto lugar.