Binacional redondeó un año perfecto. Después de ganar el apertura pudo conseguir ganar la final gracias al partido que jugaron de local en Juliaca.

Vencieron 4-1 a Alianza Lima en un encuentro dificil de olvidar. Con VAR y polémicas, lo cierto es que el Poderoso sacó provecho de su localía.

Por ello, clasificó a la Copa Libertadores. Ya habían participado en la Sudamericana pero tuvieron que cambiar de estadio no tener iluminación artificial.

Ahora, para el torneo más importante del continente a nivel de clubes lo de Puno recibieron una gran noticia. Y es que el gobierno de aquel departamento y el club llegaron a un acuerdo.

Gracias a él, los celestes podrán tener luz en su cancha y ser locales en el Estadio Guillermo Briceño. “El 30 de Diciembre estarían llegando las torres de iluminación”, señalan distintas fuentes de información.

Así, Binacional podrá recibir a River, Sao Paulo y Liga Deportiva de Quito en su estadio de siempre. Su gente podrá disfrutar el fútbol y los jugadores sacar provecho con la altura de más de 3800 msnm ¡Todo a su favor!