Carlos Zambrano fue protagonista de la jugada polémica en el partido entre la selección peruana y Paraguay en el inicio de las Eliminatorias. El ‘León’ tuvo una fuerte entrada contra el volante Miguel Almiró que finalmente solo fue amonestación por parte del árbitro argentino Néstor Pitana.

La acción de Carlos Zambrano fue tendencia en todo Sudamérica por la dureza de la falta. Muchas webs indicaron que la acción debió ser expulsión, teniendo en cuenta que Pitana consultó la acción con el VAR, aunque su decisión continúa siendo amonestación para el Kaiser.

Horas después del partido, Marco Zambrano, hermano del defensor de Boca Juniors, publicó un mensaje en sus redes sociales con respecto a la jugada contra Miguel Almirón: “Te han dormido, te han roto la boca, te han roto las costillas y siempre fue amarilla, cuando yo como sangre quería proceder distinto, esto es así. ¡Qué te puedo decir!”.

Carlos Zambrano y Luis Abram fueron la pareja de centrales, así como ocurrió en la Copa América Brasil 2019. Si no ocurre ningún inconveniente,ambos volverán a jugar la segunda fecha de las Eliminatorias ante Brasil.