Tras la igualdad a un gol en la ciudad de Bogotá, Deportivo Cali y Equidad se enfrentaban por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay y en búsqueda de un cupo a las semifinales.
A pesar de que Cali jugaba en su estadio, La Equidad fue quien salió a proponer y a buscar la victoria que lo pusiera en las semifinales. Desde el inicio apretaron al Deportivo Cali y lo pusieron en apuros, tal así que el conjunto Verde de Cali se quedó con un hombre menos sobre los primeros nueve minutos de juego, cuando Edwin Velasco vio la tarjeta roja.
El hombre menos le dio la iniciativa a Deportivo Cali y por tramos de la primera parte del juego, tomaba la posesión de la pelota, más sin embargo no logro hacerle daño a La Equidad, que supo esperar en su campo de juego al rival, y optar por los contragolpes.
Ya en la segunda parte de juego, ambos equipos decidieron a buscar el gol que les diera la diferencia en la llave y los acercará a la siguiente fase del certamen. Por esto, el partido se convirtió en un partido de ida y vuelta y muy físico.
Al minuto 64 llegó el primer gol del compromiso. Matías Mier sacó un zurdazo que se le coló a David González y acercaba al conjunto Asegurador de la capital del país a la semifinal de la Liga BetPlay 2020.
Sobre el minuto 73, Juan Alejandro Mahecha vio la tarjeta roja tras una dura falta y el partido pasaba a jugarse con diez hombres por cada equipo. Este hombre de menos obligó al Deportivo Cali a tomar las riendas del partido en busca del empate.
Empate que le fue esquivo, pues intentó por todos los medios y tanto el palo como Diego Novoa, que se convertía en figura, le dijeron que no sobre el final del compromiso. Incluso La Equidad se quedó con nueve jugadores sobre el minuto 92 y el Cali no pudo conseguir la aparidad.
Deportivo Cali se quedó sin Liga, sin Copa y ahora está en la cuerda floja en la Copa Sudamericana, pues perdió dos goles por cero frente a Vélez Sarsfield en la ciudad de Buenos Aires. Las vacaciones se le acercan al conjunto Azucarero.