Bajo la necesidad de contratar a un arquero que pueda hacerse cargo de los tres palos, Boca estuvo mucho tiempo analizando a un sinfín de protagonistas y candidatos durante varios mercados de pases. Finalmente, a mediados del 2018, el Xeneize dio en la tecla y no dudó en incorporar a Esteban Andrada.

El arquero proveniente de Lanús, a puro esfuerzo y dedicación, no tardó mucho en hacerse amo y señor del arco del cuadro de La Ribera. Con el correr del tiempo, Sabandija fue haciéndose un lugar cada vez más constante en el once titular a punto tal de convertirse en una de las figuras indiscutidas del plantel.

Desde la llegada de Andrada el tiempo pasó, y en las últimas horas comenzó a circular un rumor más que fuerte en relación al futuro de Esteban. Aparentemente, según Doble Amarilla, “el equipo que trabaja con Luciano Nicotra se contactó con el Consejo de Fútbol de Boca” y consultó sobre la oferta que tendría que realizarse para sacar al arquero del club el próximo mercado de pases.

En consecuencia, según informó dicho portal, una cuestión quedó más que establecida: el equipo que trabaja a la par del representante de Andrada quiere comenzar a allanar lo antes posible una hipotética partida de Sabandija a Europa. En consecuencia, para facilitar y amenar las posibles tratativas a futuro, el agente del guardameta buscará averiguar cuánta plata tiene que ofertar una institución para saciar las exigencias de Boca y consensuar la partida del pilar del Xeneize.