El enojo de Lionel Messi, todos los integrantes de la Selección Argentina y de la Asociación del Fútbol Argentino por todo lo sucedido en la Copa América 2019 fue mucho.

Se sintieron perjudicados, apuntados y con sus polémicas declaraciones, todos lo dejaron ver de manera muy clara.

En este contexto, las diferentes versiones sobre lo que podía suceder comenzaron a dispararse y sin duda, la más alocada fue la siguiente: que la UEFA ya había invitado al conjunto Albiceleste a sumarse a la Nations League, el nuevo torneo que se juega entre la Eurocopa y el Mundial.

Los principales medios lo informaron, por lo que el mismo ente sintió la necesidad de salir a desmentirlo a las pocas horas.

“No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA.La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”, publicaron de manera contundente.

De igual manera, dejaron la puerta abierta:“Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es,la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.