La Copa Libertadores va camino a la fase de grupos donde aparecerán todos los equipos participantes en una disputa por llegar a octavos de final. Los clubes brasileños son candidatos al título, sobre todo por los grandes fichajes que han logrado en el mercado. El último de ellos lo consiguió Corinthians, que está dispuesto a pelear a todo o nada por la copa.

El ‘Timao’ se reforzó fuerte para este año donde apunta a pelear de lleno por el Brasileirao y la Copa Libertadores. Entre los jugadores que sumó en los últimos meses se destacan Paulinho,Renato Augusto, Giuliano, Roger Guedes y Willian. Pero ahora, para sumar goles fichó a un jugador de una selección europea.

En las últimas horas, Corinthians anunció el fichaje del delantero brasileño, nacionalizado ucraniano, Junior Moraes, quien retorna al fútbol brasileño tras un largo tiempo en el exterior. “Quince años después estoy de vuelta en Brasil, estoy muy feliz con este nuevo desafío en mi carrera“, dijo el atacante de 34 años, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Junior Moraes llega a Corinthians, proveniente del Shakhtar Donetsk, donde estuvo las últimas cuatro temporadas. Anotó 62 goles en 106 partidos oficiales, cifras que lo llevaron a jugar en la selección de Ucrania donde incluso llegó a anotar un tanto en once encuentros. Su fichaje se da luego de que FIFA abrió el mercado para los jugadores de Ucrania y Rusia, afectados por el conflicto bélico entre ambos países.

Junior Moraes firmó por dos años con Corinthians (Twitter @Corinthians)

Junior Moraes, quien en Brasil defendió las camisetas de Santos, Ponte Preta y Santo André,llega para pelear por el puesto de centrodelantero con Jo en Corinthians, equipo que buscará ser protagonista este año tanto en la liga brasileña como en la Copa Libertadores. El fútbol brasileño sigue sumando refuerzos de calidad para seguir dominando en Sudamérica.