La gran novela del próximo mercado de pases para River ya comenzó hace rato. Según los rumores, Rafael Santos Borré ya recibió ofertas de todas partes del mundo y finalmente, su destino estaría muy cerca del Millonario: en pocas horas de vuelo podría llegar a Porto Alegre para firmar su contrato y ser nuevo jugador de Gremio.

El delantero que más goles metió (52) desde que Marcelo Gallardo llegó a Núñez para convertirse en el DT más importante de la historia del club tendría todo listo para en junio irse libre rumbo al fútbol brasileño, y si los hinchas tenían todavía una mínima ilusión de que no se termine dando el traspaso, fue el presidente del conjunto gaúcho quien se ocupó de terminarla.

“Ya dio el OK y aguarda para firmar el precontrato. Tenemos esta situación bien encaminada”, comentó sin dar muchos más detalles pero dejando todo bastante claro. La realidad es que el colombiano sigue trabajando para más allá de irse con su pase en la mano, dejarle algo de dinero a la institución que tanto le dio y donde logró crecer muchísimo como futbolista.

Mientras tanto, el DT lo sigue teniendo en cuenta como lo que es: titular indiscutido en un plantel que no tiene muchas más variantes en ataque, algo que deberá trabajar la dirigencia para cuando se abra el periodo de transferencias: parecería ser que Sebastián Driussi tiene todos los números para ser repatriado desde el Zenit de Rusia.

En lo más próximo, el Millonario deberá jugar ante Arsenal en Sarandí el sábado que viene por la noche, buscando de una vez por todas meterse en los primeros cuatro puestos de la tabla de la Copa de la Liga Profesional, lugares que clasifican a la fase final de dicho torneo.