La Liga Águila ha sido protagonista importante en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos amistosos ante Brasil y Venezuela, ya que en esta oportunidad, han sido llamado más jugadores que anteriores ocasiones.
El técnico Queiroz convocó a 4 jugadores de la liga colombiana, de los cuales tres son arqueros, Álvaro Montero, del Tolima; Éder Chaux, de Patriotas; y Aldair Quintana, de Atlético Nacional; más un mediocampista también del verde antioqueño, Daniel Muñoz.
Para Éder Chaux y Aldair Quintana, es la primera convocatoria para juegos amistosos, estos porteros ya habían sido llamados por el técnico portugués, para que fueran parte de los microciclos en pasadas oportunidades, fue allí donde el entrenador quedó a gusto con ellos, y en esta ocasión los llamó por encima de Camilo Vargas.
La otra novedad ha sido el jugador de Atlético Nacional, Daniel Muñoz, esta será la primera participación del volante que viene mostrando su talento y siendo una de las figuras de los verdolagas.
También se destaca que Álvaro Montero vuelve a ser llamado a la Selección, como lo fue para anteriores juegos amistosos y la pasada Copa América de Brasil, el arquero del Tolima, ya tuvo la oportunidad de atajar en dos juegos con Colombia, sacando su arco en cero.