Un partidazo resultó ser el duelo entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Águila. Al final, el equipo paisase llevó la victoria (3-0) y la ventaja para el duelo de vuelta en Bogotá.
Dos goles de Hernán Barcos y uno de Jarlan Barrera sirvieron para que Atlético Nacional derrotara a Santa Fe en Medellín. El onceno Verdolaga se las arregló para triunfar en un duelo repleto de polémicas.
Los dos primeros goles cayeron en el primer tiempo. Hernán Barcos cobró las dos que tuvo en el área y puso el marcador 2-0 a favor del equipo antioqueño. Tras sus dos goles, vino el descontrol.
En primer lugar, el árbitro del partido expulsó a Juan David Cabal luego de mostrarle dos veces la cartulina amarilla. Juan Carlos Osorio perdió los estribos y terminó agrendiendo al juez del partido. Por supuesto, se fue expulsado.
Ya en el segundo tiempo, vino otra tarjeta roja. Esta vez, Federico Arbeláez, lateral de Santa Fe, cometió falta dentro del área y se fue expulsado. Dicha jugada dio paso a un nuevo penal para Nacional y el tercer gol a cargo de Jarlan Barrera.
Ahora, todo se resolverá en el juego de vuelta cuando Santa Fe y Nacional se crucen el próximo 14 de agosto, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.