Estos son la intervención en el estadio y en el velódromo, construcción de hotel, parqueaderos, oficinas y embellecimiento en general, de acuerdo con información compartida por El Colombiano.
El plan de remodelación tiene un costo de $450 mil millones de pesos que necesita inversión privada, ya que el municipio no cuenta con los recursos para ejecutar las obras.
“Para nosotros lo importante es que todo queda en el banco de proyectos para que la siguiente administración pueda seguir con el proyecto de socialización y búsqueda de los inversionistas. Consideramos que internacionalmente existe la opción de contar con empresas interesadas”, opinó Cristina Zambrano, directora de la Agencia APP, al diario antioqueño.
El mismo medio explica que las adecuaciones buscan dejar al Atanasio con un 91% de cumplimiento de la normativa FIFA para eventos de clase mundial, que actualmente se encuentra en un 30%.
Para lograr esto se proyecta:
- Instalación de nueva cubierta del estadio
- Parqueaderos subterráneos
- Accesos para personas en condición de discapacidad
- Museo
- Fanzone
- Salas VIP
- Restaurantes
- Rutas de Evacuación, entre otros
Fotos: cortesía Agencia APP
La proyección es que las obras tengan una duración de dos años y se realicen bajo una concesión de 30 años, tiempo en el cual los inversionistas recuperen su dinero.
