Jefferson Farfán sin duda es un jugador histórico. Cuando decimos esto, no solo hablamos por lo hecho en Perú, sino también por lo logrado en los clubes por donde pasó.
Sin duda, en el PSV aún hoy es recordado. Con ellos, logró un tetracampeonato en un fútbol en donde el equipo hegemónico es Ajax. En Alemania, con el Schalke 04 marcó una generación que también es reconocida.
Lo propio hizo en el Lokomotiv. En su primera temporada fue el goleador del equipo que salió campeón después de 14 años.
En las últimas semanas volvió después de más un año de una lesión y metió un gol. Se dijo entonces que le renovarían hasta diciembre dada su jerarquía e importancia.
En las últimas horas, sin embargo, una mala noticia le habría llegado. Y es que según medios rusos, ya estaría confirmado que se iría. Los motivos pasarían por su edad, estado y alto salario.
De hecho, la página le contestó a un periodista peruano: “Fue confirmado, ¡hombre!”. Así, Jeffry tendría que buscarse un equipo. Así de ingrato es el fútbol ¡Muy triste!