Cuando en Estudiantes confirmaron el arribo de Javier Mascherano más de uno se preguntó porqué no volvió al club que lo vio nacer. El ex-Barcelona llegó al Pincha y no a River.
El volante central debutó en el Millonario en el año 2003. Antes de llegar a la primera del club de Núñez, dio sus primeros pasos con la Selección Argentina en un amistoso ante Uruguay. Después se mudó al Corinthians, West Ham, Barcelona y el Hebei Fortune.
Siempre estuvo muy ligado a la banda y era común verlo posar con la camiseta roja y blanca. Por eso, se creía que tras terminar su odisea en Chinaregresaría al equipo que lo vio nacer.
Sobre esto fue consultado Marcelo Gallardo en conferencia de prensa y el DTfue directo: “Hay momentos, simplemente eso. No hay nada raro. Tengo una muy buena relación con Javier, que vuelva al fútbol argentino es bueno”.
Y agregó: “Va a transmitir toda su experiencia en Estudiantes, como el deseó que así sea. Como fue a China, son decisiones que los jugadores tomán. Le tengo un gran aprecio, le va a hacermuy bien no sólo a Estudiantes su presencia”.
Desde Núñez esperaban que después del Barcelona retornará pero el prefirió estar casi dosaños en el fútbol asiático. Esa opción terminó alejándolo de River y su regresó terminó decantando en el club platense.