Este miércoles, en el estadio Patria de Sucre, Independiente Petrolero de Bolivia recibió a Deportivo Táchira de Venezuela, en el marco de la tercera jornada del Grupo A de la competición de clubes más importante de Sudamérica. Al final el resultado beneficio a los venezolanos.

Y es que en un partido que estaba enredado para ambos equipos, solo un error podía alterar el resultado, y eso efectivamente sucedió a falta de un minuto para la finalización de la primera mitad en el escenario deportivo de la capital de Bolivia. Fue una mezcla de todo

A los 44 minutos de partido, el guardameta de la visita, Cristopher Varela, sacó desde su arco, su lanzamiento fue largo, la defensa local no lo rechazó, la pelota al ingresar al área grande picó por encima del arquero Alex Arancibia, y la misma ingreso a fondo de la red.

Sin embargo, la gran duda quedó porque, al frente de la raya final, parece que el delantero, Anthony Uribe, empuja la esférica; quitándole de esa manera el gol a su compañero, el arquero. Claro está que fue una mezcla de todo; la potencia del cancerbero y la salida en falso del cuidapalos local.

Claro está que la organización del torneo, a través de su informe final, le dio el gol al delantero con reciente paso por el fútbol colombiano, Uribe, a quién se le vio festejando bastante airado por el tanto conseguido.

¿Gol de arco a arco o del delantero?