Guarderas regresó a la U y estuvo a la altura. Con su juego, los Merengues mejoraron y estuvieron a nada de llevarse el Clausura 2019.
Él ya había debutado en el club de sus amores e incluso había salido campeón con ellos en el 2013. Después perdió su lugar y terminó en otros equipos hasta que se confirmó su regreso.
“Desde que salí del club, mi meta siempre fue volver“, contó por ello a Los Palos son Así, un canal de Youtube. “Quiero quedarme en la U para siempre”, dijo también demostrando su hinchaje crema.
En aquella entrevista también habla de lo que fue su 2019: “Por el lado personal, tuve un gran año. Estoy contento por lo que hice en la ‘U’, se hicieron muchas ilusiones porque estuvimos cerca de lograr el objetivo. Haciendo el balance, fue bueno”.
Además, también se refirió a lo que se viene: “Creo que es difícil de hablar del 2020, por cómo viene el equipo. Ahora hay cambios, hay un nuevo entrenador, por lo perosnal no lo conozco mucho. Le he preguntado a mis compañeros y pasa lo mismo”.
Así, Rafa se ilusiona, pero ve la temporada que viene con incertidumbre: “Es un inicio para todos”. De todas maneras, se trazó dos objetivos: “Estamos obligados a pelear el campeonato. La primera meta es llegar a la fase de grupo”.