Alianza Lima descendió el 28 de noviembre del 2020 y aún no se sabe si efectivamente jugará la segunda división en este 2021. Quedaron antepenúltimos y siguen luchando, ya no en la cancha, para salir de esa posición.
Después de intentar suspender el encuentro contra Sport Huancayo que los mandó a la baja y pretender eliminar el descenso, el único reclamo que les quedó en pie era para quitarle un punto a Carlos Stein.
En Perú, agotaron las instancias de reclamo y solo les quedó irse al TAS. Pidieron respuesta rápida y ahora esperan por ella. Las esperanzas, como siempre se dice, son lo último que se pierde.
Desde principios de este mes, fueron a Suiza y ahora ya se sabe que contaron su parte. Esperan por lo que se viene y con el tiempo en contra. Carlos Benavente de Ovación informó al respecto.
“Gente de Alianza Lima terminó de presentar apelación agregando jurisprudencia ante el TAS y ahora esperan con ansias desenlace para ver posibilidad de seguir en Liga1. Se conoció que el 11-03 responderá FPF, el 15 es la audiencia y el 17 la sentencia. Veremos que pasa”, señaló.
Así, el mencionado periodista informó lo que se viene para los próximos días. Obviamente, si todo sale favorable para los Íntimos tendrían que reprogramar la Liga 1 2021. Todo se definirá después. Primero, a pensar en el resultado.