Alianza Lima tiene en mente pedir una medida cautelar si no logra bajar la sanción por parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Ir al organismo local de justicia sería un grave error, por todo lo que significa tener que recurrir a asuntos públicos en temas privados. Lo cual la FIFA no mira del todo bien. Lo cuenta Jhonny Baldovino con lujo de detalles, brindando la mayoría de información posible.

Entrevista íntegra para INFOBAE, donde menciona el abogado deportivo, lo que podría pasar si Alianza Lima toma medidas externas a lo deportivo: “Esas son leguleyadas. La medida cautelar es cuando los clubes cuestionan las decisiones de tribunales deportivos en la justicia ordinaria. La FIFA te prohíbe acudir a tribunales ordinarios porque tiene tribunales deportivos en el mundo, no solo en Perú. Cuando tú cuestionas la decisión de un tribunal deportivo en un tribunal ordinario te sancionan”.

Dando mayores ejemplos al respecto, brindándole una especie de advertencia a Alianza Lima. De poder pensar dos veces la decisión que tenga ahora: “Acuérdate que esto es una sanción deportiva, vamos a ver qué pasa con el proceso que ha iniciado Indecopi y la Fiscalía. ¿Qué pasa si Indecopi dice mañana ‘Matute no se abre más o por un año’. Ahí se podría presentar una medida cautelar”.

Alianza Lima puede hacer lo que crea correspondiente, desde el TAS, hasta poder probar suerte con la justicia legal peruana: “Podría ir; pero, no sé si va a querer ir, porque es una resolución disciplinaria que se ha hecho con el reglamento, es imposible que la tumbe. Puede ser de doble filo. Puede considerar que es más grave de lo que dice la Comisión Disciplinaria y poner una sanción más severa”.

¿Qué medidas legales podría tomar Alianza Lima contra la sanción?

“La pregunta importante es si Alianza lo va a poder utilizar en la Copa Libertadores porque en la resolución no dice que es solo para el torneo local, dice cierre de estadio, no lo podrían abrir para la Copa Libertadores”. Este es un asunto fundamental para la gente del cuadro blanquiazul, porque sí o sí quieren jugar los torneos CONMEBOL en casa.

El impacto de la sanción de Alianza Lima en la Copa Libertadores:

Finalmente, entregó su idea principal de lo que pasó con Alianza Lima. Para Baldovino, los 7 meses son un tiempo bastante corto: “La han sacado barata. Se castiga con mayor dureza a la falta de respeto a la autoridad y también se castiga con mayor severidad, provocar a la gente, generar actos de violencia. Eso está en la ley. Lo que hizo Campos, muchos los quisieron minimizar, a mí me parece un desatino total, todos estamos peleando para que haya paz en el fútbol, no podemos provocar a la gente”.

Encuesta ¿Alianza Lima debería ser sancionada por la FIFA?

¿Alianza Lima debería ser sancionada por la FIFA?

YA VOTARON 0 PERSONAS