En su momento, cuando el ciclo de Lionel Scaloni había sido puesto en duda dado que se especulaba que su paso por la Selección Argentina iba a ser simplemente temporal, Matías Almeyda, así como otros entrenadores, sonaron con mucha fuerza para hacerse cargo del elenco nacional.

El director técnico, sin embargo, optó por dejar la Liga MX y dar su nuevo paso en su carrera como entrenador en la MLS, donde hoy en día se encuentra.

En diálogo con Estudio Fútbol, el ex entrenador de Riverse refirió a la situación que atraviesa La Albiceleste, hoy en día atravesando un duro proceso de renovación.

Recordando los últimos amistosos de Argentina, Almeyda destacó que “no fue casualidad que Venezuela le haya ganado a la Selección Argentina”. “Nos estancamos. El fútbol cambió para mejor pero nosotros nos estancamos, ya no somos potencia”, se lamentó.

Intentando explicar los problemas que actualmente el seleccionado nacional tiene, el director técnico resumió todo destacando que “Argentina es una potencia mal explotada”.

Sin embargo, sorprendiendo a más de un presente en la mesa, el hombre de losSan Jose Earthquakes cerró:“Argentina va a ganar la Copa América, no tengo dudas”.