Uno de los capítulos más tristes del fútbol peruano ocurrió un 8 de diciembre de 1987. El avión que transportaba al equipo de Alianza Lima se cayó y todos los miembros del club murieron.

Fallecieron 43 personaes en aquella tragedia inolvidable. Los Íntimos venían de un largo viaje desde Pucallpa y a solo unos kilómetros del Jorge Chávez, en Ventanilla, el Fokker F-27 se cayó.

Más alla de la polémica que se generó porque el único sobreviviente fue Edilberto Villar Molina, el piloto del avión, sin duda hubo una gran repercusión posteriormente por el lamentable acontecimiento.

Hoy, a 33 años de aquel fatídico día, se sigue recordando aquella fecha. De hecho, el propio clásico rival Universitario de Deportes se manifiesta. El mensaje, sin duda, es de aplaudir.

“Hoy se cumplen33 añosde la trágica caída delaviónque trasladaba a Alianza Lima en uno de los episodios más tristes en la historia del fútbol, donde fallecieron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, árbitros y tripulantes. ¡Alianza, amigo, la «U» está contigo!”, colocaron en su cuenta de twitter junto a dos fotos representativas.

Desde acá, también lamentamos aquel momento y le mandamos los más fuertes abrazos a la familia blanquiazul ¡No hay que olvidar!