Universitario de Deportes es el campeón y el mejor equipo de la Liga 1. Se consagró ganador del apertura a falta de 3 jornadas para que termine esa etapa.

Con Binacional y Sporting Cristal, en las últimas dos jornadas, no pudieron conseguir los tres puntos y los hinchas comenzaron a temer por el nivel del equipo.

En el marco de la fecha 19, se enfrentaron a Cusco FC. Desde el inicio, se vio que eran superiores. A los 35', tras un gran pase de Succar, Urruti metió el 1-0.

El inicio de la segunda mitad fue frenética. Universitario metió dos goles en 10 minutos de Urruti y Hohberg. Cusco FC reaccionó y anotó el descuento tras un polémico penal. Después de algunos reclamos, expulsaron a Hohberg.

No pasó mucho más hasta los minutos finales hasta otro discutido cobro de Espinoza. Carando pateó desde los doce pasos y metió el 2-3 de su equipo.

Después, no quedó tiempo para más. Piraron el final del partido. Así, Universitario de Deportes venció 3-2 a Cusco y podrá levantar la Copa ¡Bien los Cremas!