El pasado martes 2 de febrero se jugó la jornada 16 de las Eliminatorias Conmebol, en la que ya son tres equipos que no podrán aspirar a clasificarse a la cita orbital a disputarse entre noviembre y diciembre: ellos son Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Lo cierto es que a través de su cuenta de Twitter, la Conmebol compartió unos videos en losque muestranlas acciones de juego más destacadas en los partidos que tuvieron lugar el martes y en el que fueron trascendentales para varios equipos del continente.

Gracias a un tremendo caño de Ángel Di María, de Argentina, a Matheus Uribe, de Colombia, el talentoso volante del PSG pasó por vergüenza al mediocampista colombiano, que tanto él como su selección tuvieron un partido discreto, en el que la Albiceleste se impuso 1-0.

Brasil, prácticamente hace lo que se le da la gana en el continente. De local derrotó y goleó a Paraguay 4-0, con una gran performance del equipo dirigido por Tite; Vinicius Junior se deshizo de la marca de Braian Ojeda con un túnel, en el que el paraguayo poco pudo hacer para evitarlo.

Precisamente, los Guaraníes, con el resultado certificaron que no harán presencia en la cita orbital del campeonato que se jugará en el país del Golfo Pérsico, a fin de año y, en el que sí estarán brasileños y argentinos, que ocupan, primero y segundo puesto del torneo clasificatorio.