En pleno debate de Agenda FOX, uno de los temas que surgió y tomó poder en la conversación entre los integrantes de la mesa fue el trabajo realizado por Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 al mando de la Selección Argentina.

Posicionándose en el lugar del entrenador, Martín Liberman sorprendió a todos y sentenció: “Sampaoli tendría que salir y decir: ‘Les voy a contar la verdad de lo que pasó. Fue muy difícil el manejo, los jugadores me impusieron algunos nombres, después del partido con Croacia fue muy duro lo que viví’. No lo imagino contando la verdad, está muy bien lo que hace al preservarse”.

Responsabilizando a un supuesto manejo exterior en el trabajo del actual DT del Santos , el conductor agregó: “Cuando nadie le tomó el equipo… U. de Chile y Selección de Chile ganó todo. ¿Que casualidad, no? El único lugar donde le fue mal y no tuvo autonomía de trabajo fue en la Selección Argentina, donde la dirigencia y los jugadores le exigían algunos nombres”.

Argumentando sus dichos ante las cámaras de FOX Sports, Liberman señaló: “U. de Chile, Selección de Chile, Sevilla y ahora Santos le va bien. De repente Sampaoli fue un estúpido, un inútil durante un año. Casualidad que ese año estuvo con un grupo de jugadores que no lo dejó trabajar tranquilo”.

Trasladándose a los casos de éxito del director técnico argentino, el periodista sumó: “Cuando sale de ese hábitat, demuestra todas sus capacidades”.

Marcando las situaciones particulares que se vivieron en la previa y transcurso del certamen internacional, el conductor cerró: “Lo de Rusia fue totalmente atípico. Era una locura pensar que se podía avanzar. El técnico quería jugar un amistoso y se lo bajaron…”.