Mientras lidera el Torneo Apertura de Paraguay, a cuatro fechas del cierre, Libertad se enfoca en su gran objetivo del segundo semestre del 2022. El Gumarelo está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores y hacia allá apunta los cañones.
Por diferencia de un gol, los comandados por Daniel Garnero lideraron su zona en la fase de grupos por delante de Athletico Paranaense. Tras una victoria para cada uno en aquella instancia, el sorteo determinó que ambos vuelvan a enfrentarse en dos oportunidades por un pasaje a los cuartos de final.
El 28 de junio iniciará la fase de eliminación directa y Libertad busca perfeccionar a su plantel para cuando llegue ese día. La salida de Julio Enciso hacia el Brighton, en la venta más cara de la historia del fútbol paraguayo, deja al Gumarelo sin una de sus principales espadas, pero aún tienen con qué luchar.
Este miércoles, Libertad oficializó a un refuerzo de jerarquía para sumar talento a la última línea del equipo de Garnero. Se trata de Pablo Aguilar, el paraguayo que viene de vestir la camiseta de Cruz Azul y que retorna al fútbol de su país luego de 11 años.
Tras su segundo ciclo por Sportivo Luqueño, el defensor pasó por Tijuana, América y los Cementeros para forjar una formidable carrera en el fútbol mexicano. A los 35 años, Aguilar buscará ser clave para el equipos del barrios Las Mercedes.