Alianza Lima arrancó el 2020 ilusionando a sus hinchas. Con Bengoechea como líder, se reforzaron con grandes figuras del medio local y del exterior.

Rápidamente, sin embargo, comenzaron a decepcionar. En las primeras 6 fechas de la Liga 1 no estuvieron a la altura y no pelearon arriba y en la Copa Libertadores perdieron sus dos partidos jugados.

Por ello, Bengoehcea renunció. En su lugar, llegó Mario Salas, ex-Colo-Colo y Sporting Cristal. Si bien todavía no arriba a Lima, ya fue presentado y habla en nombre de la institución.

En sus últimas declaraciones, evaluó el trabajo de su antecesor. “ Valoro mucho lo que Pablo Bengoechea hizo en Alianza Lima, él rompió esa mala racha y en el 2017 consiguió el título, además de conseguir varias clasificaciones a Copa Libertadores, es importante valorar eso “, aseguró.

“Algo que ya conversamos con la dirigencia, en la vida y en cualquier ámbito profesional, la disciplina es fundamental”, señaló también sobre los escándalos de los jugadores aliancistas. “Un jugador que está comprometido con el objetivo diario, no necesita una medida disciplinaria para encaminarlo. Soy partidario del compromiso”, continuó.

Así, Salas va generando una imagen positiva en su persona. No solo valoró a su antecesor sino también habló de lo que faltó en Alianza: la disciplina. Ahora, ojalá sea pronto, le tocará demostrarlo.